El pasado 17 de junio asistimos a la presentación del nuevo MErcedes-EQ EQE, acompañando a nuestros amigos de Adarsa.

La gama de vehículos 100% eléctricos de Mercedes-Benz ha ido creciendo exponencialmente desde que se produjese la llegada, a finales del año 2019, del Mercedes-EQ EQC, que inauguró una nueva era dentro de la marca y dentro del sector de la automoción. Desde entonces, los SUV compactos EQA y EQB y la berlina de lujo EQS han completado una gama que se ha visto nuevamente ampliada con la llegada del EQE, presentado el pasado jueves, 17 de junio, en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Allí, los asistentes pudieron disfrutar de música en directo, de un catering fabuloso de la mano del restaurante ubicado en la Plaza de Santa Eulalia, Vida&Comida y, por supuesto, de toda la gama 100% eléctrica de Mercedes-EQ.

A continuación, detallamos los últimos modelos de esta gama sacados por la marca Mercedes-Benz.

Mercedes-EQ EQS

El Mercedes-EQ EQS es la berlina de lujo con propulsión eléctrica de Mercedes. Se trata del primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y de la gama alta. El EQS se fabrica junto con el Mercedes-Benz Clase S en la planta de Sindelfingen, la sede de producción de automóviles más moderna de Mercedes-Benz, que trabaja con un balance absolutamente neutro de CO2.

Este modelo entusiasma por su fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Al mismo tiempo, establece un récord en resistencia aerodinámica en cualquier coche de producción, con un coeficiente aerodinámico de tan 0,20. Además, en su versión EQS 580 de 658 CV, puede llegar hasta la impresionante cifra de 822 km de autonomía en ciudad y unos tiempos de carga en estaciones de carga rápida de 31 minutos.

En lo que respecta a la navegación con inteligencia eléctrica que ofrece el vehículo, el nombre lo dice todo. El EQS planifica la ruta más rápida y conveniente, incluidas las paradas de carga, en función de numerosos factores y reacciona dinámicamente a los atascos o proporciona un cambio en el estilo de conducción. En el EQS, la navegación con Electric Intelligence es aún más inteligente que antes. También es capaz de visualizar si la capacidad disponible de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar.

Además, cuenta con, entre otras cosas, 350 sensores encargados de medir la distancia, la velocidad, la aceleración, registrar la luminosidad, valorar la intensidad de la lluvia y la temperatura, determinar la ocupación de los asientos e incluso analizar el parpadeo del conductor o el idioma en el que hablan los pasajeros.

Mercedes-EQ EQC

El EQC fue el primer vehículo eléctrico de la gama Mercedes-EQ en llegar al mercado. Es un SUV mediano que cuenta con una autonomía de hasta 471 kilómetros y una potencia de 408 CV y 760 Nm de par motor que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. La carga completa del vehículo se puede realizar en 11 horas con el cargador estándar, mientras que, en un punto de recarga rápido de hasta 110 kW, el tiempo se reduce a tan solo 40 minutos. Se trata de la variante eléctrica del GLC, todo un referente en su sector en cuanto a tecnología, seguridad y acabados, que se trasladan directamente a este EQC.

Mercedes-EQ EQA

Este modelo cuenta con hasta 494 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad, que lo coloca como uno de los lideres del segmento en cuanto a prestaciones, tecnología y diseño. El diseño es una continuación de lo visto en el EQC, pero en un formato más contenido, ya que es el SUV más compacto de la gama eléctrica.

Los elementos de diseño de este EQA visualizan el nuevo estilo de vida basado en la movilidad eléctrica. Conserva el mismo frontal con parrilla en negro brillante y la barra lumínica que une ambos faros LED de su hermano ‘mayor’, patrón que repite en la trasera. En el interior, es un Mercedes de nueva generación de los pies a la cabeza, con la doble pantalla y el sistema de multimedia MBUX.

Se trata de la opción ideal para aquellos que quieran moverse libremente por ciudad con una única carga semanal a la vez de disfrutar de todo lo que hace a un Mercedes un Mercedes. Con sus 32 minutos de carga en estaciones de carga rápida y su autonomía, también podrás planificar viajes largos sin ningún tipo de problema.

Mercedes-EQ EQB

Se podría decir que el EQB es una alternativa al EQA, que apuesta por la habitabilidad y la practicidad. El nuevo EQB conjuga los elementos de diseño característicos de Mercedes-EQ con unas líneas de expresión angulosas que denotan una personalidad muy marcada. Es un SUV basado en el GLB que tiene como características la posibilidad de disponer de siete asientos, el amplio espacio de carga y el sistema multimedia MBUX característico de la marca. Si hablamos de autonomía, el EQB puede ofrecernos hasta 420 kilómetros. Circula con mayor seguridad gracias a los sistemas inteligentes y predictivos de asistencia a la conducción del EQB, que supervisan el tráfico y pueden advertir al conductor de peligros concretos en función de la situación. El objetivo es proteger eficazmente a los ocupantes del vehículo y a los demás usuarios de la vía.

Mercedes-EQ EQE

Este es el último modelo que ha salido al mercado. Cuenta con hasta 648 kilómetros de autonomía eléctrica y destaca por su aspecto deportivo, su exclusividad y su asombroso interior la impresionante pantalla central MBUX Hyperscreen o su sistema de sonido surround Burmester.