La Academia Nacional Bocuse d’Or España, organización dirigida por el reconocido cocinero Martín Berasategui, buscará al representante español para el certamen europeo de las conocidas como olimpiadas de la gastronomía a través del Campeonato de España de Cocina y Repostería que se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en la Feria de Valladolid.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de octubre, está dirigido a cocineros con experiencia en competición y las solicitudes con currículum, logros en competiciones culinarias y las recetas que elaborarán con los dos ingredientes principales seleccionados por la academia, cochinillo y parpatana de atún.

El equipo ganador representará a España en la fase continental europea, que se celebrará en Budapest en 2022 y, si consigue clasificarse, competirá en la final internacional del Bocuse D’Or en Lyon (Francia), cuya del cocinero que lo creó, Paul Bocuse.

La Academia Española Bocuse d’Or España destaca que esta competición es «la más importante del sector» además de ser «imprescindible para fomentar la creatividad y la innovación culinaria».